La Secretaría Académica, es quien custodia el lugar donde reposa la gran mayoría de la información de exalumnos y estudiantes; allí encontramos información privada, personal, legal, académica y normalizativa, como también, material delicado en uso. Por tanto, es significativo tener claridad con las funciones que se deben cumplir para impulsar el trabajo al interior de la oficina, ya que, requiere de mucho orden y organización.
Sus funciones son
- Tener ordenados los archivos y toda la papelería confiada a su labor
- Colaborar en la organización, actualización y ejecución del proceso de matrícula.
- Elaborar y mantener actualizadas las listas de los estudiantes, para efectos docentes y administrativos.
- Tener ordenados, actualizados e inventariados los libros reglamentarios, estos deben reposar continuamente en la oficina de Secretaría.
- Ofrecer claras manifestaciones de acogida y respeto frente a los integrantes de la comunidad educativa.
- Mantener ordenada y actualizada la documentación de los estudiantes, personal docente y administrativo.
- Gestionar ante Secretaría de Educación, el registro de los libros reglamentarios, certificados de estudios, actas de grado y diplomas, entre otras.