Actividades complementarias

El Liceo San Rafael se encuentra en el proceso de desarrollo de una propuesta significativa de actividades de tipo complementaria y/o lúdicas. Estas se realizan en jornada contraria al proceso de formación integral; la propuesta está orientada por algunos docentes de la Institución y otros instructores según las necesidades que han sido identificadas en la Institución.

Las modalidades proyectadas para dichas actividades son:

Objetivo: Desarrollar las habilidades motrices básicas y las capacidades físicas a través de práctica de fútbol, posibilitando la socialización y el trabajo cooperativo, formando en valores de sana convivencia.

Objetivo: Complementar el proceso enseñanza-aprendizaje desarrollado en el aula y facilitar mediante actividades lúdicas la asimilación de las matemáticas.

Objetivo: Aprender y practicar el idioma inglés en un ambiente lúdico y divertido.

En la actividad extracurricular de Voleibol, se busca despertar en los estudiantes el deseo de conocer acerca de lo que se hace en la disciplina deportiva y cómo se hace, orientándose en un proceso formativo que se acoge a diferentes etapas de fundamentación técnica, todas ellas, basadas en la singularidad de cada participante como individuo y como parte de un equipo.

Por lo tanto, las clases se realizan promoviendo la motivación, el interés y el compañerismo.

Objetivo: El curso Pre-Saber 11º, busca intervenir de manera pertinente y creativa en el proceso cognitivo de los estudiantes y servirles de guía para ir creando contextos, actividades y evaluaciones que contribuirán al desarrollo de competencias, además de potenciar habilidades del pensamiento.

En la actividad extracurricular de Baloncesto, se busca despertar en los estudiantes el deseo de conocer acerca de lo que se hace en la disciplina deportiva y cómo se hace, orientándose en un proceso formativo que se acoge a diferentes etapas de fundamentación técnica, todas ellas, basadas en la singularidad de cada participante como individuo y como parte de un equipo.

Por lo tanto, las clases se realizan promoviendo la motivación, el interés y el compañerismo.

Objetivo: Facilitar mediante el aprendizaje cooperativo la aplicación de habilidades técnicas y de conocimiento que activa la comprensión, la comunicación y la cooperación. A través de la construcción y programación de robots se adquieren diversos conocimientos, habilidades y actitudes que podrán aplicar y desarrollar a lo largo de su vida.

Objetivo: Contribuir en el proceso de aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes, teniendo en cuenta el mundo interior de cada niño, niña o joven; y convirtiendo la experiencia artística en un hecho que promueva la creación.