Estudiantes nuevos
Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue los siguientes pasos:
- Realice la inscripción del estudiante por medio del formulario, haciendo clic aquí.
- Luego de realizado el pago de la inscripción, por favor comunicarse vía WhatsApp al número 301 701 2585 para continuar con el proceso.
Estudiantes antiguos
A continuación, presentamos los requisitos necesarios para adelantar el proceso de matrícula 2025:
1. Diligenciamiento de actualización de datos por parte de los padres de familia o acudientes, esta actualización debe adelantarse a más tardar hasta el 20 de noviembre de 2024, a través de Inatha y seleccionar la opción (alumnos antiguos), esto con el fin de reservar el cupo para el año 2025 y actualizar la información para la facturación electrónica, este paso es necesario ya que permitirá la habilitación del CONTRATO DE MATRÍCULA Y EL PAGARÉ DEL AÑO. Si no diligencia esta información no se podrá realizar el proceso de matrícula. (Para los Padres de Familia que ya realizaron la actualización, por favor hacer caso omiso a este punto).
Pautas de diligenciamiento del formulario de actualización de datos:
- Utilizar mayúsculas sostenidas al ingresar los datos.
- Completar los nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico de los estudiantes, así como del responsable económico, acudiente y padres de familia.
- Verificar que toda la información sea completa, correcta y esté en los campos correspondientes, incluyendo el número de identificación y tipo de documento (TI, RC, CC, CE, P, PEP, OT, etc.).
- No incluir un punto al final del nombre, apellido, teléfono, dirección o correo electrónico.
- Evitar el uso de términos como «Ninguno», «NA», «NO APLICA», «***» y otros símbolos que no correspondan a los datos requeridos.
- No repetir el nombre o apellido en los campos de nombre 2 y apellido 2, ni incluir la ciudad en el campo de dirección.
2. El proceso de matrícula para el año lectivo 2025 deberá adelantarse de manera presencial en las instalaciones del Liceo. Aquellos padres de familia que no puedan asistir y nombren a un acudiente delegado; deberán hacer un poder escrito y autenticado en notaria.
3. Actualización de información del Deudor y métodos de pago:
Conforme a la ley vigente en relación con la facturación electrónica, es fundamental que la información del deudor esté actualizada. Esto asegura que las facturas y las notificaciones de cobro se envíen a los correos electrónicos de los responsables económicos de los estudiantes. Para facilitar el proceso de pago, se han establecido diversos métodos a disposición de los responsables, que incluyen opciones electrónicas y presenciales.
Los pagos de matrícula, pensiones y otros conceptos pueden realizarse a través de diferentes canales, garantizando la comodidad y eficiencia en el proceso.
4. Consulta y Descarga de Recibos de Pago:
Los responsables económicos y/o padres de familia tienen la posibilidad de acceder, consultar y descargar sus recibos de pago, así como verificar el estado de sus obligaciones, siguiendo las instrucciones detalladas en los enlaces a continuación:
Requisitos de matrícula
A continuación, presentamos los requisitos necesarios para adelantar el proceso de matrícula:
Constancia de Paz y Salvo por todo concepto de años anteriores, expedido por la Tesorería del Colegio. Este será entregado por el Orientador de Grupo al acudiente en el momento de la entrega del informe final.
Comprobante del pago de matrícula y otros cobros para el año 2025, cancelada en la entidad de recaudo correspondiente (Banco Caja Social). Cada Acudiente deberá descargarla desde la plataforma Inatha.
Soporte de capacidad de pago de quienes se obligan en el contrato de matrícula y en el pagaré (responsables económicos), a saber:
- Certificado laboral, el cual deberá ser original, contener fecha de expedición reciente (inferior a un mes), estar impreso en papel membrete de la empresa, donde conste la fecha de ingreso, el tipo de contrato (fijo o indefinido) y salario que devenga. En el caso de los contratos a término fijo deberá indicar la fecha de terminación.
- Para quienes obtienen su ingreso de forma independiente, deben presentar el certificado de la Cámara de Comercio que corresponda, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la última declaración de renta o un certificado de ingresos expedido por un contador público acompañado de la copia de su cédula y tarjeta profesional.
- En el caso de pensionados, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.
- Copia ampliada al 150% de la cédula del deudor y codeudor.
- Copia ampliada al 150% de la cédula de los padres de familia y/o Acudientes.
Estos tres documentos consolidan y plasman la obligación clara, expresa y exigible del responsable económico con la institución. Es fundamental la suscripción y entrega de los tres, atendiendo las instrucciones que se relacionan a continuación:
EI pagaré consta de varios elementos que son:
1) EI encabezado donde se encuentra identificada la institución educativa, el alumno y a renglón seguido la identificación de los deudores.
2). La relación de la deuda total y su forma de pago.
3) Las condiciones respecto a intereses moratorios, impuesto de timbre y declaración de vencimiento de los plazos.
4) Notificaciones.
5) Declaración de la veracidad de la información.
6) Datos de contacto y domicilio de los deudores.
7) Autorizaciones para el cumplimiento de la ley de protección de datos o Ley de Habeas Data, autorización para notificación electrónica o por mensaje de texto y consulta en centrales de riesgo.
IMPORTANTE: en el pagaré los espacios donde deben ir las sumas de dinero y fechas deben dejarse en blanco y todas las firmas y huellas son indispensables. También es requisito obligatorio que el Pagaré, la carta de instrucciones y la autorización estén autenticados.
Constituye el documento por medio del cual se formaliza el vínculo entre la familia y la institución. Contiene los derechos y obligaciones de las partes. aplicable, deberá ser diligenciado y firmado por el Padre de Familia o Acudiente y el Estudiante. (Anexo 2).
Este documento se suscribe con cada contrato de matrícula, por medio de él se establecen las autorizaciones para el uso del dato, se indican las finalidades para las cuales se recolecta la información y se informan los derechos al titular del dato. Es importante mencionar, que, tratándose de estudiantes menores de edad, la autorización para el uso del dato la debe conferir el representante legal del menor. Por tanto, el documento debe ser suscrito por Padre de Familia y Estudiante. (Anexos 1 y Anexo 2)
Este documento se suscribe por parte del acudiente y su finalidad es aceptar que conoce, acata y respeta el contenido del Manual de Convivencia. Por medio de esta aceptación se cumple con la finalidad de publicidad de la norma aplicable, deberá ser diligenciado y firmado por el Padre de Familia o Acudiente y el Estudiante. (Anexo 3).
Por medio de este documento, el acudiente del menor autoriza la atención psicológica en caso de urgencia o necesidad. Se establecen las finalidades y el procedimiento una vez atendida la consulta, adicionalmente se autoriza el uso del dato sensible. (Anexo 4)
Este documento se suscribe por parte del acudiente y el objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. (Anexo 5).
Folio del Registro Civil y/o Tarjeta de Identidad.
Fotocopia del certificado de afiliación al sistema de salud, EPS, SISBEN, seguro de protección escolar o seguro estudiantil.
Certificado de diligenciamiento de actualización de datos del estudiante (Ver numeral 1).
Fechas para la realización de matrículas
Las matrículas, se realizarán en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.:
- 2 de diciembre: grados 1º, 2º y 3º
- 3 de diciembre: grados 4º, 5º, y 6º
- 4 de diciembre: grados 7º, 8º y 9º
- 5 de diciembre: grados 10º y 11º
- 5 y 6 de diciembre: estudiantes nuevos