Celebración lisarista del Día del Idioma 2023

27 abril, 2023

El pasado martes, 25 de abril en nuestro Liceo, se llevó a cabo la celebración del Día del Idioma, dicho evento corresponde a una conmemoración organizada para celebrar la importancia del Idioma Español como lengua internacional; lengua que cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes y la segunda lengua más importante del mundo. 

Este evento inició con la entonación del Himno Nacional de la República de Colombia y el Himno Antioqueño, seguido del reconocimiento a los estudiantes que se distinguieron por su competencia lectora y escritora

Posteriormente, se tuvo una representación teatral del “El flautista de Hamelín” a cargo de los estudiantes de Transición, Décimo y Undécimo. Continuó el canto a cargo de la estudiante Michell Herrera del grado Noveno. Luego el orden del día siguió con un diálogo de Don Quijote y Sancho, poesía “El niño y la mariposa”, entre otras actividades. 

Sin duda fue una celebración importante para el colegio, que contó con una excelente participación estudiantil, y que rindió homenaje al idioma con el que nos comunicamos diariamente, mostrándonos su importancia en nuestra vida diaria.